Saludo matinal

La verdad es la realidad de las cosas; decía Jaime Balmes

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¡Hola! Buenos días

Aluna vez te habrán preguntado tus amigos o tus hijos qué es la verdad. Posiblemente no habrás dado ninguna respuesta exacta filosóficamente hablando. De lo que no cabe duda es de que habrás hablado de la verdad con toda seguridad.


Y ahora, de nuevo, escuchas la misma pregunta:¿qué es la verdad? El filósofo español lo dijo con exactitud: La verdad es la realidad de las cosas.


La verdad no es lo ficticio, ni lo irreal, ni lo imaginado por otros. La verdad es lo que ya existe, y tal como existe aquí y ahora.


¿Qué le ocurre a alguna gente?


A Alguna gente le ocurre que prefiera forjarse un mundo distinto, un mundo aparte, un mundo a la medida de sus sueños y de sus gustos.


Y ocurre que en él quieren vivir y a él van a vivir cuando se entregan a ese juego estéril de la evasión.

¡Cuánto cuesta afrontar la verdad frontalmente, sin miedos, sin remilgos y sin alharacas! La verdad es meridiana, la verdad te hace libre, la verdad es la mejor expresión de ti mismo.


El hombre que huye de la verdad- si lo analizas bien a fondo-, es un cobarde que teme ser descubierto en su mentira. Es más fácil decir la mentira que la verdad. Los que así actúan son unos inmaduros. La verdad es franca, abierta, cordial, sincera y valiente.


La verdad está en la realidad de las cosas y de las personas. No está en la imaginación falsa que nos forjamos de las cosas ni de las personas.


La verdad es diligente, presta y vigilancia. La verdad huye de la pereza y de la vagancia. La verdad es la mejor definición que puedes dar de ti mismo. La verdad es la realidad abierta y clara de tu ser.


¡Animo! Vive alegre