Carta a los cristianos

Dios con nosotros

Autor: Padre Gerardo Moreno

 

 

Estos días me han estado preguntando muy seguido: Padre, ¿qué vamos a hacer? Seguir adelante, hay que continuar caminando, Dios está con nosotros y no nos va a abandonar por más difícil que veamos la situación.

Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad (nacimiento de Jesús, El Señor), gran fiesta para los cristianos, pero al mismo tiempo para la humanidad; pues, de una u otra manera Jesucristo continúa llamando al ser humano y lo sigue salvando sin importar su nacionalidad, lengua, color, cultura, incluso, credo.

Navidad es una época para compartir el pan de cada día que pedimos a Dios en la oración del Padre Nuestro, pero también es compartir el pan de jamón, la hallaca, el dulce de lechosa, la ensalada, la fe, la esperanza, las ilusiones y las ganas de construir la sociedad que anhelamos. Construir el país que soñamos para las futuras generaciones.

A Jesucristo lo llamamos de muchas maneras, como: Rey de reyes, Señor de Señores, El Ungido de Dios (Mesías, Cristo), El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y también quita tu pecado y el del vecino también. También lo llamamos Jesús de Nazaret, Hijo de David, y por su puesto: EMMANUEL, que quiere decir: Dios con nosotros. Dios con nosotros asumiendo nuestra condición humana, Dios con nosotros para levantarnos cuando caemos y perdonarnos cuando pecamos. Dios con nosotros para salvarnos y al mismo tiempo enviarnos a anunciar la Buena Nueva.

Que esta Navidad se convierta en un encuentro con el Dios Misericordioso, pero también con el “prójimo con nosotros”. Que en tu familia se haga presente el perdón y la reconciliación. Que padres e hijos se abracen y los esposos agradezcan al Creador su unión. Que los vecinos se encuentren nuevamente y los pueblos vuelvan a la paz. Que los cristianos: católicos y no católicos pongamos en práctica la oración sacerdotal de Jesucristo: Padre, que todos sean uno, como tú y yo somos uno… Que en el lugar de trabajo reine el compañerismo y el apoyo mutuo. Que en los hospitales se haga presente la sanación y en los institutos educativos el ejemplo y las ganas de construir.

Que en tu vida, estimado amigo y estimada amiga, en tu centro de operación: El corazón: Reine la paz, el perdón, la justicia, la reconciliación y el amor de Dios. Abraza a quien amas, perdona a quien te ha ofendido, levanta al que cae, corrige a quien se equivoca, pide perdón a quien has herido, guía al que te busca y lleva la paz contigo, porque Dios está con nosotros.

En nombre de Dios, Uno y Trino, te bendigo y deseo la paz contigo en unión de tus seres queridos. ¡FELIZ NAVIDAD! Y un año 2007 lleno de salud, éxito y vida en Cristo Jesús…