El embrión es un ser humano

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

A pesar de que el ministerio de Sanidad y últimamente el Congreso de los Diputados hayan aprobado la destrucción de embriones para investigar, estos son seres humanos con todas las consecuencias.

Nada prueba que las células madre embrionarias, también conocidas como estaminales, curen enfermedades distintas a las de las células madre adultas. Tampoco, que ni siquiera tengan todavía curación para la diabetes o el Parkinson. Sin embargo, Sanidad permitirá una investigación que supone un atentado contra la vida humana.

Es asombroso como a pesar de no obtener ningún resultado positivo y presentar graves inconveniente éticos algunas asociaciones de diabéticos o de otra enfermedades degenerativas muestran su apoyo "en todo lo que sean nuevos proyectos, tal y como venimos haciendo con el apoyo a las investigaciones del profesor Bernat Soria", director del Centro Andaluz de Biomedicina y Medicina Regenerativa (Cabimer). Bernat Soria ha llegado a afirmar que es nefasto que las creencias se confundan con la ciencia y manifestó que "la Iglesia se equivoca" al pensar que un embrión es un ser humano.

De lo que no cabe duda, aunque Soria no esté de acuerdo, es de que todos fuimos embriones y que la vida comienza cuando se unen los gametos masculinos y femeninos. Los eufemismos y los nuevos términos como "pre-embrión" sólo sirven para que quienes los utilizan se sientan mejor al pensar que no hacen nada malo (anestesiar la conciencia podríamos llamar a este hecho). Lo que hacen es destruir la vida humana incipiente. No hace falta ser investigador para darse cuenta de ello.