¿Por qué no permitir que sean los padres quienes elijan?
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Sobre la eficiencia de la educación diferencia hay sus más y sus menos, no obstante los estudios apuntan a que los chicos y las chicas rinden más por separado. A ambos géneros les favorece el aprovechamiento escolar cuando hay separación de sexos.

No obstante, según nuevos estudios, se está advirtiendo en los países de influencia anglosajona que los chicos son los perdedores de la educación mixta, e incluso el abandono escolar es singularmente mayor entre los varones, estos datos también los tenemos ya entre nosotros. Desde el sentido común se advierte que los chicos llevan un nivel de maduración: física, psicológica y socialmente, distinto al de las chicas. Las chicas van por delante, de ahí que el rendimiento escolar sea superior en las chicas de la misma edad y nivel de estudios.

De lo dicho, pues es poco lo que nos da para escribir una carta, se puede seguir que la educación verdaderamente avanzada es la que se adapta al ritmo y a las características del alumnado, es así que los varones y las mujeres tienen ritmos y características distintas, luego ¿por qué no permitir, con todas las consecuencias, que sean los padres quienes elijan el tipo de educación que prefieren a para sus hijos?