"Dios nos llama a todos a la santidad"

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Hablando de la figura de los mártires, que con valor han afrontado los sufrimientos y la muerte en nombre de Cristo, el Papa, Benedicto XVI, recordó hace unos días que debemos saber que la gracia de Dios no suprime o sofoca la libertad de quienes afrontan el martirio, antes bien, dijo, se trata de una libertad ejercida en un supremo acto de fe, ante el poder y el mundo.

Este hecho hace destacar que Cristo "es el siervo sufriente que se ha donado a sí mismo en rescate de muchos, por lo que nosotros, siguiendo su ejemplo todos los días debemos tomar nuestra cruz y seguirlo sobre el camino de rescate de la humanidad".

En la misma ocasión el papa recordó que Dios nos llama a todos a la santidad. Nos llama a seguir más de cerca a Cristo, esforzándonos en transformar este mundo con la fuerza del amor a Dios y a los hermanos. Fijándonos en el ejemplo de los santos y los mártires, pidamos al Señor que inflame nuestros corazones, para que seamos capaces de amar como Él nos ha amado. Que lejos están estas recomendaciones de las que proceden de un mundo sin fe, sin otra esperanza que obtener placer en esta vida y después nada no hay nada más y de actuar casi exclusivamente por altruismo.