Ideales altos ante el relativismo

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

En la homilía de una multitudinaria Eucaristía en Bellahouston Park, el Papa habló de la importancia de la educación y la cultura para la evangelización y se refirió a la dictadura del relativismo: "La evangelización de la cultura es de especial importancia en nuestro tiempo, cuando la dictadura del relativismo amenaza con oscurecer la verdad inmutable sobre la naturaleza del hombre, sobre su destino y su bien último".

Benedicto XVI nos alerta, como alertó a los jóvenes católicos de Escocia, de las "muchas tentaciones" que deben afrontar cada día: droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol. "El mundo os dice que os darán felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división", afirmación que constatamos día a día aquellos que nos dedicamos a la educación de los jóvenes.

Con todo, también estoy de acuerdo con la recomendación: "Sólo una cosa permanece: el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros. Buscadlo, conocedlo y amadlo, y él os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual. Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignidad como hijos de Dios".