Tengo sed

Autor: Padre Jesús Martí Ballester

Sitio Web del Padre

 

 

Calcuta, donde además era profesora de geografía e historia. De noche en el tren sin poder dormir, pensando en la parábola del juicio final descrita por Jesús, "porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber..., sintió una llamada con toda claridad en su alma:

DIOS HABLA

"Estoy a la puerta de tu corazón, de dia y de noche. Aún cuando no estés escuchando, aún cuando dudes que pudiera ser Yo, ahí estoy; esperando la más pequeña seña! que me permita entrar. Quiero que sepas que cada vez que me invitas. Yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los múltiples dones de mi Espíritu Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia t¡ que va más allá de tu comprensión. Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de tí, hasta los cabellos de tu cabeza he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mi. Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, las hurnillaciones"'-

ANTES QUE TÚ

"Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por ti, para que pudieras compartir mi fuerza y mi victoria Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor. "Venid a mí todos los que tenéis sed..." Yo te saciaré y te llenaré- ¿Tienes sed de amor? Te amo más de lo que puedas imaginarte..., hasta morir en la cruz por ti. Tengo sed de ti. Si ésa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Ven a mi y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva criatura y te daré la paz aún en tus pruebas. Nunca debes dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho".

TENGO SED DE Tí

"Tengo sed de ti- Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. Tengo sed de t¡ Ábrete a Mí, ven a Mi, ten sed de Mi, dame tu vida. Confía en mí Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. Lo único que te pido es que te confíes completamente a mi. Yo haré todo lo demás. Todo lo que has buscado fuera de Mi solo te ha dejado más vacio; Por eso, no te pegues a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de Mi cuando caigas. Ven a Mi sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que Yo no pueda perdonar y sanar. Ven ahora y descarga tu alma. No importa cuánto hayas andado sin rumbo, ni cuántas veces me hayas olvidado, ni cuántas cruces lleves en tu vida; hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará: Tengo sed de ti, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en mi Amor; tu confianza en ese Amor te hará cambiar. Tú te olvidas de Mi y, a pesar de eso. Yo te busco en cada momento del día y estoy a la puerta de tu corazón, llamando".

MIRA MI CRUZ

"¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces, mira la Cruz, mira mi Corazón traspasado por ti. ¿No has comprendido mi Cruz? Escucha de nuevo las palabras que dije en ella, pues te dicen claramente por qué Yo soporté todo esto por ti. Tengo sed. Si, tengo sed de ti- Como el resto del salmo que Yo estaba rezando dice de Mi: "Esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no lo hallé". Toda tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tú has probado muchas otras cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, más que antes? Cuando abras las puertas de tu corazón y te acerques lo suficiente, entonces me oirás decir una y otra vez, no en palabras humanas sino en espíritu: No importa qué es lo que hayas hecho; te amo por ti misma. Ven a Mi con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy en la puerta de tu corazón y llamo... ábreme, porque tengo sed de ti".

LOPE DE VEGA

Esa es ta sed que Cristo pide a la Teresa que apague. La sed del amor de Dios que él padece. La sed que cantó Lope de Vega:

"Qué tengo yo, que mi amistad procuras, qué interés se te sigue. Jesús mió,

que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno escuras?

¡Oh. cuánto fueron mis entrañas duras, pues no te abrí! ¡Qué estraño desvario si de mi ingratitud el hielo frío secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:

Alma, asómate agora a la ventana, verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:

Mañana le abriremos -respondía-, para lo mismo responder mañana!

 

 VON BALHASAR

La sed que Jesús padece en los pobres. La sed de los pobres hombres de Jesús. La sed del amor de Dios del alma de aquella albanesa, que había venido a la India buscando apagarla. Tenia que dejar el convento, donde estaba cómoda y a gusto y era muy querida. El mensaje era muy claro Tenia que consagrarme a cuidar de los pobres. Jesús tenía sed de mi y ellos de mi amor y Jesús de que les diera de beber a él en ellos. Era una orden. Supe que tenia que ir, pero no sabia cómo habia de llegar alli. No era nada fácil. El cardenal Von Balhasar vivia felizmente en la Compañía de Jesús, su patria espiritual Con él se dirige Adriana Von Speir, que le pide que sea confündador con ella de un Instituto Secular. Dice él que se le pide el mayor sacrificio de su vida. Encuentra la resistencia natural de sus superiores. Era el teólogo más profundo y brillante de la Iglesia y lo sigue siendo.

Y abandonó dolorosamente la Compañía. Madre Teresa se encuentra en pareja situación. ¿El permiso de su Congregación? ¿El del Obispo? ¿El de Roma? Por fin todo llegó. El Arzobispo la envió a su superiora; [a superiora, que si es la voluntad de Dios, no puedo sino autorizarte con toda el alma, pero recuerda que gozas de] afecto y consideración de todas nosotras; el Arzobispo a Roma y Roma autoriza la nueva Congregación: Fundadora de las Misioneras de la Caridad. La finalidad de la Congregación, saciar la sed de Jesucristo en la cruz del amor de las almas- A los siete anos de su muerte en los altares, "Dominique Lapierre, autor de "La Ciudad de alegría" y otros varios "bestsellers", confiesa que desde que ha muerto Madre Teresa siente un gran vacío. Un dolor inmenso. "Tengo la sensación de sentirme huérfano- Desde hace ya veinte años, la Madre Teresa era para mi el símbolo admirable de lo que se puede hacer en el mundo para tratar de llevar un poco de justicia y amor".