Dakota y Polonia

Autor: Josefa Romo Garlito 

 

 

Con 50 votos a favor y 18 en contra, se da marcha atrás al aborto en la Cámara de Representantes del estado de Dakota (Estados Unidos). Sólo admiten su despenalización en el supuesto de la salvación de la vida de la madre. 

 

En Europa, Polonia ha sido el primer país en ilegalizar esa barbarie. 

 

¿Y en España? Aquí los que tienen poder no mueven ni un dedo, y por eso los creo responsables de la muerte de 85.000 bebés en 2004, junto al personal abortero y a familiares del niño. Se asesina impunemente en el seno materno, a millares de bebés cada año. Nos hemos convertido en torturadores asesinos de la peor especie. 

 

La conciencia de los políticos se ha endurecido, como el oído de muchos ancianos. Han proliferado asociaciones provida, aconfesionales muchas y alguna religiosa; pero la sociedad calla. Sin embargo, en las últimas encuestas se vio que más de la mitad de la población está contra esa violencia inhumana. 


¿Por qué no hay más solidaridad frente a las muertes de bebés por aborto? ¿No será que el egoísmo nos ha endurecido el corazón? 

 

¿Será por la ignorancia propiciada por ciertos políticos, por el silencio cobarde de algunos medios de comunicación y por el interés de quienes se lucran con esas matanzas y con esos cuerpecitos, que ni se entierran ni se tiran, pues todo sirve para aumentar el negocio?