Otra vez la pasión

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

Una vez más, aparece en estas fechas, cual fiel reflejo de la locura sacrílega de unos días
en Jerusalén, la dulce y terrible Pasión de Cristo.
La vemos circular por nuestras calles y plazas revestida de las maravillas del Arte sacro, que nos permite vislumbrar el horror de los sufrimientos del más Inocente de los mortales, un Hombre, a la vez, Divino. Todos le miran y a nadie deja indiferente: “Cuando sea levantado en alto, todo lo atraeré a Mí”.
Así ha sucedido; en él se cumplen antes que en otros, sus palabras proféticas: “Si el grano de trigo no muere, queda infecundo”. Cristo murió y su muerte injusta estalló en nueva Vida, con promesa de resurrección gloriosa para todos los que creen con fe viva. Su figura crucificada, es aliento y fortaleza en la debilidad. Mirarle en silencio, cuando el alma está
llena de penas, alivia el corazón. Se solidariza con todo el que sufre, aún con el pecador que paga su imprudencia: tiene corazón de padre y madre, y la herida del hijo pródigo también le afecta a Él. A todos llama al amor, al perdón y a la conversión.
Ahora volvemos a encontrarlo en el cine, el Viernes Santo, en la película de La Pasión, sin recortes como en Estados Unidos, en donde se proyectó el 11 de marzo en 750 salas. No ha querido Mel Gibson que se la pierdan los más jóvenes, y, para ello, la ha reeditado suavizando ciertas escenas de la crucifixión, dejando imaginar la realidad crudelísima.
Como dice Monseñor Elías Dávila, de la Arquidiócesis de Guayaquil, esta película es una obra de arte excepcional, en la que “no ha fallado la dirección, el encuadre (...)”, y Daniela Creamer, también crítica de cine, la considera ‘un film intenso, que conmueve el alma y merece ser ampliamente distribuido, pues su mensaje no es solo para los cristianos, sino para todos en general`. Es sumamente atrayente por su forma y contenido, y por sus imágenes impactantes. Fue olvidada de los Óscar y de los Globos de Oro, pero resultó elegida como la mejor película del año en la X Edición de los Premios Moviefone Moviegner. Contó con los votos de los millones de usuarios de AOL, no determinados por orientaciones ideológicas, de lo que no están exentos los Óscar.