Eutanasia de nuevo

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

El que Inmaculada Echevarría pida la legalización de la retirada del respirador que necesita por su distrofia muscular, ¿ no será porque a esta señora la visita algún miembro de asociaciones pro-eutanasia?
Estas amistades no se distinguen precisamente por dar ánimos para vivir sino para pedir a bombo y platillo la legalización de lo que ellos llaman muerte digna pero que es un homicidio. Intentan llegar al corazón de la sociedad e inclinar la voluntad del legislador a favor de la eutanasia, una práctica socialmente peligrosa por los precedentes que sienta y los abusos que genera, como se ha visto en Holanda. Lo hicieron con Ramón Sampedro y hace poco con Madeleine. Ahora
le toca el turno a la granadina. Esas amistades nunca le dirán que su vida vale tanto como la de ellos, que es un gozo verla y oírla, que es muy grato servirla, que quiera Dios que puedan disfrutar de su compañía muchos años. Yo tengo una amiga con grave distrofia neuromuscular, y es admirable por su alegría y agradecimiento por la fe y la vida, la compañía de su familia y la visita de sus amigos. Tal vez Inmaculada no tenga la suerte de mi amiga. Verse dependiente es duro; pero sentirse sin apoyo moral ni cariño fuerte, debe ser terrible y deprimente. La depresión es también mala consejera.