Salud reproductiva (cifras)

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

Empeñados están algunos organismos en imponer el aborto al mundo, ansiosos por extender la muerte. La raíz es la idea malthusiana en contra de los pobres, cuya muerte anhelan para obtener mayores dividendos. Repartir lo mismo entre menos, a más se toca- se dicen para sus adentros, y Malthus lo llegó a publicar. Eso y no otra cosa les anima: la ambición de poder y de tener, a lo que se agrega la ideología puritana de creer que matar a los pobres no es malo porque, el ser pobres es una maldición y están privados de la herencia del Cielo. Jesús se hizo pobre y redimió así a los pobres, a los que dedica la primera de sus Bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos"; pero "bienaventurados también los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". ¿ Qué misericordia alcanzará el que mata a los niños mediante el aborto o promueve estas prácticas si no se arrepienten de su maldad fiera? Parece mentira que los hombres que se creen los más inteligentes sean los más obcecados.

Bajo los atractivos términos de "salud reproductiva", se contiene, muchas veces, la idea del aborto como un derecho de la mujer, cuando, en realidad, el aborto encierra la mayor fealdad y cobardía, por ser, nada más y nada menos,

que un holocausto silencioso de inocentes, consentido por sus propias madres.

Los lobbys abortista están empeñados en introducir, en todas partes, la legalización del aborto, especialmente en los países hispanos. Para conseguir su propósito, acostumbran a mentir, exagerando las cifras de muertes de mujeres por abortos no legalizados. Según la Organización Mundial de la Salud, son 68 mil las mujeres que fallecen en el mundo por abortos 'inseguros'. Casi la mitad de esas muertes, ocurren en la India, en donde el aborto es legal

(no es lo mismo que moral).

Está demostrado que el aborto afecta negativamente a la vida y salud física y psíquica de muchas madres, además de representar el asesinato de inocentes. Como dice el columnista colombiano Nieto Loaiza, "la despenalización del aborto no reduce las tasas de la mortalidad materna ni el número de abortos", sino que "la despenalización aumenta el número de abortos y con ellos el riesgo para la salud de las mujeres". Pone el ejemplo de Irlanda, en donde está prohibido y la tasa de mortandad en mujeres por interrumpir su embarazo, es cuatro veces inferior a la de Estados Unidos. En este país americano, aumentó la cifra, de algo menos de 200.000 en 1973 (fecha de la legalización), a millón y medio en 1991.


Como dice Diego Palacio Betancourt, Ministro de Protección Social en Colombia, "lo que reduce la tasa de mortalidad materna no es la despenalización del aborto, sino la atención médica calificada a las madres antes, durante y después del parto".

En Europa, desgraciadamente, la causa mayor de muerte, está en el aborto. La cifra de los provocados en el mundo cada año, asciende a cincuenta millones, igualando a los muertos en la Segunda Guerra Mundial (no se cuentan los causados por fármacos). Un verdadero genocidio. Las estadísticas oficiales sobre el aborto en España, apuntan a 80.000 en un año. ¡¡¡Escalofriante!!!¿Hemos visto imágenes de niños abortados? Una atrocidad inhumana.