Nueva ley de aborto y Constitución española
Autor: Josefa Romo Garlito 

El 26 de noviembre se aprobó el Proyecto socialista de la nueva ley de aborto, más radical que la también injusta ley actual. Salió adelante con el apoyo del PNV, pese a estar el aborto en contradicción con el humanismo cristiano, que dicen ser su ideario. ¿Será por eso de “ yo te apoyo a ti aquí si tú a mí allá”? Negociar con la vida humana, ¿no es un gesto de chalaneo impresentable, incompresible en una democracia?

¿Cómo podrá casarse nuestra Constitución, con el aborto libre? Dice claramente la Constitución española: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”(art. 15), y el Tribunal Constitucional (1985): “la vida del nasciturus (niño nonato) es un bien jurídico constitucional fundamental”, es decir, un derecho fundamental, que debe ser protegido.

¡Ignominiosa discriminación!!!: la pena de muerte, y con indecibles torturas, para niños nonatos, borrándose su protección de nuestro ordenamiento jurídico, pese al espíritu y la letra de la Constitución española. ¿No nos hierve la sangre tamaña injusticia? Espero que las instituciones defensoras de la vida, no se amodorren y muy pronto convoquen otra magna manifestación en Madrid, pues la vida importa.