¿Salud? ¿Sexual? ¿Reproductiva?
Autor: Josefa Romo Garlito 

 

 

Decía Tito Livio que “ningún crimen tiene un fundamento razonable”.

 

Los interesados en el aborto le llaman “salud sexual y reproductiva”. ¿Salud? Es una tragedia para el niño y convierte también en víctima a su madre. ¿Seguro el aborto? Ha sucedido en Filadelfia. Agentes de la policía entraron en una clínica de abortos, en donde había muerto una mujer por aborto legal y “seguro”. Me recuerda lo ocurrido en España.
No entiendo sino desde la frivolidad, el abrazo de las flamantes ministras por la nueva ley de aborto. La policía finlandesa vio, además de sangre por el suelo, partes de bebés abortados en pomos, más un buen número de fetos humanos (niños pequeños) en el congelador.
La alarma social por el exterminio de niños es evidente y traducida en importantes y masivas manifestaciones ciudadanas. Lo que no se entiende es una ley que favorece a los que negocian con el aborto y no prevé ayudas para las mujeres embarazadas en difícil situación. Con ley de aborto o sin ella, nuestra responsabilidad de madres es amar y proteger a nuestros hijos nacidos o por nacer, de lo que nunca nos arrepentiremos.