Irreverencias (Ofensas a la fe cristiana)

Autor: Josefa Romo Garlito  

 

 

Los musulmanes se han indignado por el atrevimiento de algún o algunos periodistas, a caricaturizar al "profeta" del Islam. Lo entiendo: han herido sus sentimientos íntimos y su derecho a que se respete su tradición.

A los cristianos también nos molesta en profundidad, el pitorreo contra nuestra fe y tradiciones, y no menos que a los musulmanes eso con la suya.


Las ofensas a la fe cristiana, no han partido únicamente de gente del mundo de la prensa; en lo mismo han caído algunos políticos, con la gravedad de que ostentan las riendas del poder y deberían ser ellos los primeros en promover la paz y la concordia.

Nadie ignora la mofa de Carod Rovira hacia la corona de espinas en Jerusalén, con la colaboración del Presidente de la Comunidad catalana, Sr. Maragall (éste acudió luego al Arzobispado a disculparse).

EnTV5 se vio el programa "cómo se cocina un crucifijo".

Indignante y más ofensivo que las caricaturas de Mahoma.

Miren: los discípulos de Cristo hemos recibido un mandato suyo: el "mandamiento del amor", y con nuestros aciertos y caídas, en general tratamos de serle fieles. Nosotros sabemos perdonar y sufrir amando. Eso no quiere decir que seamos unos lerdos, sino que nuestros procedimientos no pasan por la comisión de injusticias. El odio no se apaga con odio, como el fuego no se apaga con gasolina.

San Pablo se defendió siempre que pudo exigiendo sus derechos y el respeto debido; en los Hechos de los Apóstoles hay recogidas diversas Situaciones.