La ministra del Opus de Tony Blair

Autor: Josefa Romo Garlito  

 

 

A muchos ha sorprendido el nombramiento de Ruth Kelly como responsable de la cartera de Educación en el gobierno laborista inglés, porque es católica y pertenece a la Prelatura del Opus Dei.

Una cosa veo: el Presidente laborista Blair no tiene fobias anticatólicas para elegir a sus ministros sino prudencia y fino olfato. Ha buscado un perfil de persona preparada y eficaz, capaz de reorientar la política educativa en estos tiempos en que los valores están a la baja, de lo que se resiente de forma acusada la sociedad. En Kelly ha encontrado el socialista Blair ese perfil.

Se trata de una mujer joven, de 36 años, madre de familia con cuatro niños, comprometida con los valores morales y trabajadora incansable. A los periodistas británicos se asombran de que esta mujer sepa combinar sus deberes familiares con los que le impone la política sin perder el humor y sin cansarse. “ ¿Por qué no parece más cansada?”, se pregunta una periodista de THE SUNDAY TIMES.

Creo que tengo la respuesta. Por fortuna, me he relacionado en mi trabajo con varias mujeres del Opus Dei. Además de la comprensión que observé en ellas, me llamó la atención su sentido del deber familiar, profesional y social. Ponían interés en la perfección humana de su tarea, como si de una obra de arte se tratara, y la realizaban con amor y deseo de servicio. ¿No es eso lo que les inculcó San Josemaría?

A mí me parece que el trabajo así, con ilusión, no pesa y aligera el espíritu; y hasta influye positivamente en el cuerpo. A la nueva ministra británica, que pasó por España para investigar en la Universidad de Navarra e impartir clases de prácticas de Economía y Estadística, una profesora la define como “ muy dinámica, vivaz y decidida “ y también como “una persona profesional..., muy seria, trabajadora y leal” (Ruth Breeze). A nosotros nos sobran prejuicios y es hora de que los perdamos. El Presidente Blair va por delante. Le deseo acierto.