"Pro bono bebé" a madres con problemas

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

¿Nos deja impasibles el hecho de que en 2004 se produjeran en España 85.000 abortos, en su mayor parte, de jóvenes y adolescentes? Sería señal de ignorancia supina o de una carencia humana importante. La mujer embarazada lleva dentro de su vientre al propio hijo, que crece y late dentro de su cuerpo, como una personita que es, pequeña y débil, que se alimenta por el cordón umbilical. Cuando vea la luz, necesitará otra forma de alimentarse, dependiente también; no menos, necesitará el alimento del afecto, que le permitirá crecer psicológicamente sana, segura y aprender a amar.
¿Por qué abortan tantas mujeres, con un aumento del 6’5 % en 2004 sobre los abortos de 2003? ¿Es que no tienen entrañas? Se producen, sobre todo, por dos factores:
a) El desconocimiento de la realidad del aborto y sus consecuencias negativas para ellas y sus hijos
b) La falta de apoyo familiar, estatal y social. Muchas se ven frágiles y desprotegidas, y su precariedad económica y la falta de apoyo familiar y social, las vuelve agresivas contra sí mismas y contra el bebé.

En Italia, conscientes los políticos de la barbarie del aborto y del daño social que acarrea, se han decidido a ofrecer el “BONO BEBÉ” a las madres embarazadas con problemas. Desde estas páginas quisiera felicitarles por el acierto: es indicador de humanidad y de inteligencia. Mientras, aquí otros políticos batallan para que la sociedad trague que el aborto es un derecho de la madre. Jamás el crimen y lo que va contra la salud ( miles de mujeres son víctimas del aborto), puede ser un derecho. La única postura sensata es ésa, crear el “BONO BEBÉ” o la “Red madre” (en España funciona en algunas comunidades regidas por el PP) y, al tiempo, ofrecer una educación con criterios positivos, además de concienciar a la sociedad sobre su deber de apoyar a todas las madres gestantes.