Niños discriminados

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

Nos sorprende que en siglo XXI haya personas a las que no se les reconocen sus derechos, muchas de ellas utilizadas para un comercio sin escrúpulo. En países pobres, a incontables niños de la calle se les obliga a prostituirse. Los niños de la calle tampoco tienen reconocido su derecho a la vida, y ni siquiera figura su existencia en un registro civil. Son materia prima del turismo sexual, sin que los gobiernos, que se aprovechan, velen por su seguridad moral ni por su derecho a la vida. Con los órganos de muchos de estos niños, cazados o engatusados, se realizan trasplantes a los ricos, como si los derechos estuvieran en la cartera y no en la dignidad de las personas. Cuando alguien lo descubre y denuncia, ve peligrar su vida por poner en evidencia la hipocresía de los responsables políticos (sucedió, por ejemplo, en Mozambique a unas religiosas portuguesas y españolas).

Horrible, ¿verdad? Pues a mí también me produce perplejidad que en los países occidentales se elimine impunemente a tantísimos niños no nacidos, ignorados por los gobiernos y despreciados por su familia hasta la tortura y la muerte. Las víctimas se duplican: los niños y las madres que abortan ( aparte de otros riesgos,“el aborto suele llevar aparejados depresión, ideas suicidas, sexualidad dependiente, abortos de repetición, conducta agresiva... y un aumento del 150% del riesgo de padecer cáncer de mama”) y sus hijos. ¿Puede la sociedad lavarse las manos? El silencio hace cómplices.¿Por qué las fotografías de torturas en las cárceles de Irak se difunden y las del aborto no? La no difusión de imágenes reales, porque -dicen- hieren la sensibilidad, ¿no es una hipocresía interesada de los promotores del aborto? En Polonia no ocurre así: su actual Gobierno las expone en vallas publicitarias para que despierte la conciencia social y nadie ignore lo que ocurre en los centros “aborteros”. Lo felicito por su sinceridad en la defensa de la vida.

Nuestras autoridades sanitarias se han asustado con el incremento del 6’5% de los abortos en nuestro país en 2004. ¿Pondrán remedio eficaz ? Las campañas del sexo seguro, ¿no han sido una invitación tácita o explícita a la promiscuidad? Resultado: más sida, más enfermedades venéreas, más adicción al sexo y más abortos.