Voz del Papa.
Una Carta de Amor

Autor: Padre José Martínez Colín

 

 

1) Para saber 

En este año dedicado a san Pablo, el Papa Benedicto XVI ha venido dando toda una enseñanza sobre este Apóstol.

El Papa nos recuerda que San Pablo, en su Carta a los Gálatas, nos abre su corazón y nos revela cuál es el resorte más íntimo de su vida: “Vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

Todo lo que hace san Pablo parte de su experiencia de ser amado por Jesucristo de manera totalmente personal. E incluso, que Cristo murió por amor a él. Y una vez resucitado, señala el Papa, lo ama todavía. 

2) Para pensar 

Recibí el relato sobre una supuesta carta que el Señor nos envía, donde se muestra ese amor que san Pablo experimentó. Así dice: 

Hoy me senté en la mejor de mis estrellas y pensé en ti, solo en ti. Así que decidí escribirte una carta y, ¿sabes por qué? 

Porque te Amo. Por eso hice un mundo, donde pudieras estar, hasta que llegara el momento en que vivieras junto a mí; en ese mundo puse la belleza en una flor, puse tierra y semillas para que pudieras comer, puse el cielo y le di el día y la noche, En el día puse un sol para que sintieras el calor de mi Amor; hice la noche para refrescarte; puse la oscuridad y en ella la luna y las estrellas para que supieras que en la penumbra hay belleza aunque no se ve. Hice todas las estrellas para ti y por amor a ti. 

Puse un inmenso mar hermoso con todo y animales, muy diferentes de forma y color para que te agradaran. 

Pensé que te aburrirías si todo fuera del mismo color, por lo que a las plantas les di el verde, al día el azul, a la noche el negro, a las estrellas su brillo, el arco iris los reuní todos y hasta a tus ojos les di también un bello color. 

Permití el mal para que pudieras conocer el bien, y para que lo vencieras puse en tu corazón bondad, amor y también perdón. 

Pensé que no podrías estar solo, y los hice pareja, para que se amaran e incluso que de su amor pudiera Yo dar la vida. También pensé que no me entenderías, y te di inteligencia. 

Estaba Yo feliz, pero luego sentí decepción: cuando creíste que yo no existía, que todo tenía una explicación científica, y claro que la tiene, porque Yo la puse para que pudieras entenderme con mayor facilidad. 

Y como te Amo, además de enviarte muchos regalos -que la mayoría ignoras-, de vez en cuando permito un problema, que es un regalo para que aprendas a crecer. Pero aunque te di ojos, no ves y dudas de mí. 

Y aunque te di buenas semillas, preferiste sembrar odio, egoísmo, frialdad y las dejaste crecer. Te pedí que las cortaras y no quisiste porque vives en tu mundo material. 

Todo el tiempo pienso en ti y te hablo, pero te haces sordo y decidí escribirte esta carta para recordarte que Te Amo. Si me has hecho daño, te perdono, yo también siento, y ¿sabes? te pido que me recibas en tu corazón, y encuentres en mí consuelo, paz y tranquilidad.

No olvides que siempre te espero, sabes quien soy: ¡Soy el Amor! 

3) Para vivir 

El Papa nos invita a ser alcanzados por el Amor de Jesucristo, como San Pablo, por un amor que todo lo transforma. La fe de San Pablo no era una teoría, sino tan real que le hizo saber afrontar cualquier situación.

El Papa pide a la Santísima Virgen María, Causa de nuestra alegría, que nos sostenga en el esfuerzo por liberar nuestro corazón de la esclavitud del pecado y recorramos con provecho este itinerario cuaresmal.