Mensaje de Dios a los poderosos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Creemos los cristianos que la Biblia está inspirada por Dios. Su contenido es plenamente actual, pues la Palabra de Dios es intemporal y se dirige a todos los hombres del mundo de la clase y condición que sean, actuales, pasados y venideros. En el libro de la Sabiduría hay un mensaje de Dios a los poderosos.

Como, por desgracia, no son muchos que estén familiarizados -(¡ojalá¡)-con la Biblia, sería oportuno prestarles este servicio y hacerles llegar este mensaje del cielo, con el mejor deseo de que lo lean y mediten, en estas circunstancias de convulsión y de guerra, para bien suyo y de los demás. Dice así : ”Oíd, poderosos del mundo, y entended, aprended soberanos de los confines de la tierra. Estar atentos los que gobernáis multitudes y estáis orgullosos de la muchedumbre de vuestros pueblos. Porque del Señor habéis recibido el poder, del Altísimo la soberanía; él examinará vuestras obras y sondeará vuestras intenciones. Si, como ministros que sois de su Reino, no habéis gobernado rectamente, ni guardado la Ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios, terrible y repentino caerá sobre vosotros. Porque un juicio implacable espera a los que mandan; al pequeño por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente castigados.

Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga, al pequeño como al grande Él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado, pero un examen severo espera a los que están en el poder” (Sabiduría 6,2-10).

Sobran los comentarios. Todos ganaríamos mucho si se escuchase la voz de Dios con fe y respeto sumos.