Países pobres y ricos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

 

Porque me ha parecido un aporte interesante sobre el tema, siempre actual, de países pobres y ricos y porque se presta su contenido a una seria reflexión colectiva, en bien de todos, transcribo y difundo este artículo, de autor desconocido, encontrado en Internet.
“La diferencia no está en la edad del país. Países como India y Egipto tienen más de 2000 años y…son pobres. Canadá, Australia, Nueva Zelanda, que hace 150 años eran inexpresivos, hoy son países desarrollados y ricos. La diferencia entre países ricos y pobres tampoco reside en los recursos naturales disponibles. Japón, con un territorio 80% montañoso, inadecuado para agricultura y ganadería, es la 2ª economía mundial. Suiza no cosecha cacao, pero tiene el mejor chocolate del mundo. Cría animales y solo cultiva el suelo apenas 4 meses del año y fabrica los mejores lácteos. Es país pequeño que da imagen de seguridad, orden y trabajo y así se trasformó en Caja Fuerte del mundo. ¿Cual es la diferencia?.
Está en el nivel de conciencia del pueblo, de su espíritu. La evolución de conciencia debe constituirse en el objetivo mayor del Estado en todos los niveles de poder.. La educación y la cultura deben plasmar conciencias colectivas, estructuradas en los valores eternos de la sociedad: MORALIDAD, ESPIRITUALIDAD Y ÉTICA.
En síntesis: Transformar la conciencia de las personas. Al analizar la conducta de las personas de países ricos, vemos que la mayoría adopta el paradigma cuántico: Prevalencia del espíritu sobre la materia.
Adoptan los siguientes principios de vida.1- La ética como principio básico.2-La integridad.3-La responsabilidad.4-El respeto a las leyes y reglamentos.5-El respeto por el derecho de los demás ciudadanos.6-El amor al trabajo.7-El esfuerzo por la inversión. 8-El deseo de superación.9-La puntualidad. 10- La competitividad”.