Cuidado con “Ella”

Autor: Padre José Manuel Otaolaurruchi, L.C.

 

 

“Ella” es el nombre de la nueva píldora anticonceptiva que la FDA (Food and drug administration) aprobó el pasado 17 de junio en los Estados Unidos. Al parecer no les basta con la pastilla abortiva RU 486, y ahora quieren lanzar al mercado la píldora “Ella” afirmando que no es abortiva porque lo que hace es evitar el embarazo, no provocarlo. ¿Cómo pueden afirmar esto si la pastilla actúa igual que “la píldora del día después”?  ¡Ah! Es que para ellos el embarazo empieza cuando el cigoto se ha implantado en el útero, no en el momento de la concepción. “Mientras no haya implantación, allí no hay nada”, -dicen ellos-.

Nos volvemos a encontrar con el sofisma de la utilización del lenguaje para engañar las conciencias cuando en realidad se trata de una nueva pastilla abortiva.

La pastilla “Ella” tiene acción prolongada para los siguientes cinco días después de la relación sexual, por lo tanto, no evita la concepción como lo hacen los métodos de barrera, sino que se trata de un medicamento claramente abortivo.

Hay que tener cuidado con “Ella” y volver a insistir en la necesidad de darle una fundamentación ética a la práctica de la medicina para que esté al servicio de la vida del hombre y no se vuelva contra sí misma y contra la persona.