Domingo de Pascua de Resurrección, Ciclo A

Autor: Padre José Rodrigo Cepeda

 

 

Hoy es Pascua, el día más grande de Jesús. Pasó de la cruz a la luz, de la muerte a la vida. Al que los suyos habían llorado por muerto, le vieron lleno de gloria. Era de nuevo el Señor, su Señor. El es nuestro Señor.

Hoy es Pascua, el día grande de la Iglesia. Toda su confianza en Jesús, toda la exigencia y la esperanza, que encierra su Mensaje, encuentra su fundamento en esta verdad. ¡Ha resucitado! Somos los seguidores del que ha vencido a la muerte.

Hoy es Pascua, es el día grande de cada uno de nosotros. A veces se nos hace cuesta arriba la fidelidad, nos pesa la cruz, nos asusta la muerte y hoy entendemos, que la muerte es el paso a la vida, que ya no termina.

Hoy es Pascua. Pascua florida. Con Jesús Resucitado, con la fuerza de su Espíritu, florece todo: la bondad, el perdón, el cielo en la tierra, la esperanza de los pobres.

Nos alegramos. Felicitamos a la Madre, la que nos fue entregada al pie de la cruz, y que ya es nuestra Madre y nos felicitamos a nosotros. Jesús es nuestra Fiesta. "Este es el día en que actuó el Señor. Sea nuestra alegría y nuestro gozo"

EL EVANGELIO ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!

María la Magdalena fue la mas madrugadora, nos lo dice el Evangelio de hoy. "Fue al sepulcro al amanecer" No esperaba la resurrección. Pero el corazón le llevó temprano al sepulcro para embalsamar el cuerpo de Jesús. Su gran sorpresa y dolor fu encontrara el sepulcro vacío. Y fue corriendo en busca de Pedro "Se han llevado del sepulcro al Señor..."

Pedro y Juan corrieron juntos. El amor les puso alas y Juan llego el primero al ver la tumba vacía, de momento callaron. Es Juan el primero que confiesa su fe: "Vio y Creyó" "Hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él tenia que resucitar de entre los muertos" El Señor les abrió los ojos al no encontrar el cuerpo de Jesús.

La Magdalena también creerá esta misma mañana, cuando Jesús se le aparezca y la llame por su nombre: ¡María! ¡Raboni, Maestro mío!

Ahí comenzó todo. Bendita esta mañana de Pascua, en la que unos pocos vieron al Resucitado y empezó a correr la Buena Noticia. que hoy celebramos y repetimos de generación a generación. ¡Ha Resucitado!

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES EL PREGÓN DE PEDRO "DIOS LO RESUCITÓ..."

La Buena Noticia necesitaba unos altavoces potentes y fueron Pedro y los que le vieron, los que gritaron con fuerte voz. El Espíritu Santo les había iluminado y fortalecido. Pedro dice en su sermón. Haciendo una semblanza de Jesús: "Ungido por Dios por la fuerza del Espíritu, paso haciendo el bien" Y termina con lo más importante. "Nosotros somos testigos: lo mataron y Dios lo resucitó al tercer día"

Los Apóstoles pusieron toda su vida al servicio de esta Noticia. Pasan de incrédulos a creyentes, tan convencidos, que llegan hasta dar la vida por Jesús.

Creer en Cristo Resucitado y anunciarlo con toda la vida es tarea de todos los que nos llamamos Cristianos.

EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES. "BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA"

Porque Cristo ha resucitado, ha ennoblecido tanto la humanidad, que no podremos vivir a ras de tierra, chapoteando en el barro de nuestras miserias, tenemos que Levantar los ojos y el corazón a Dios. Tenemos que caminar por la vida con el corazón en alto, llenos de Dios. Y los pies y las manos comprometidos en hacer y de la vida, la Pascua de Jesús, paso de Dios. Que por nosotros este mundo sea tan bellos como la mañana de la Pascua. Era el primer Domingo. Todo fue alegría y paz. porque el amor de Dios hizo nuevos los corazones.

Queridos Hermanos de la Lista. Solo me queda felicitaros con el ¡Aleluya! Estamos ya salvados por el triunfo de Jesús. ¡Santa María de la Alegría, Madre de la Esperanza, acompañanos!