Cinco en uno...

Autora: Kary Rojas

 

 

LA FELICIDAD

La felicidad no es conformismo, tampoco es ambición... No es perfección, pero si renovación... No es un esquema de lo que debemos tener o no... La felicidad es el Amor pleno en cualquier dimensión... Es la realización desde lo que somos y tenemos, logrando construir nuestros sueños con ellos... La felicidad es aprender a sonreír y también saber llorar... La felicidad es la coherencia y sintonía en nuestro sentir, pensar y actuar... La felicidad se experimenta, cuando se confía en Dios y sabemos que de su mano nada nos va a faltar... La felicidad no se aparenta, se siente y se transmite en lo que se vive... La felicidad no es una meta, sino una manera de viajar... 

QUE DUELA EL AMOR…

"Amar hasta que duela y cuando duela, amar más"... 
Que duela el amor cuando se desprende algo de sí mismo para darlo y no se siente vacío... Que duela el amor cuando extrañas sin sentir que has perdido... Que duela el amor cuando dices palabras que son necesarias para que crezca y se haga más fuerte... Que duela el amor cuando las cosas cambian para no estancarse ni morir en la rutina... Que duela el amor cuando por amor uno perdona más alla de lo que duele... Que duela el amor, cuando se reconoce y se asume el error que se comete... Que duela el amor, cuando enfrenta sus miedos y los vence... Que duela el amor cuando lo da todo sin esperar nada a cambio y no siente que pierde... Que duela el amor cuando se olvida de si mismo sin dejar de quererse... Que duela el amor cuando se renueva, se transforma y crece... Que duela el amor cuando toca las espinas que lo defienden... Si eso es Amor de verdad, que duela el amor, porque si no duele así, no sabemos amar.

AMAR ES…

Amar es… aprender a amar, amándonos primero a nosotros mismos, porque en la medida que nos amamos y nos respetamos, nos valoramos y así tal cual amamos, respetamos y valoramos a los demás…
Amar es… no pretender cambiar lo que se ama… Si alguien intenta cambiar lo que dice amar, realmente no lo ama como tal… 
Amar es… sentirse libre en el amor y dejar libre lo que se ama, porque al amar existe la seguridad de que sin amarrar nada de lo que amamos se nos escapa…
Amar es… 

EL AMOR DE DIOS

El amor de Dios cuando sientes que te mima en todo lo que te da y hace por ti, hace cosquillas... El amor de Dios cuando actúa y quiere transformarte, puede doler, sobre todo si nos pide soltar o cambiar cosas que no nos dejan crecer... El Amor de Dios te llena de esperanza, cuando te hace sentir que después de la tempestad viene la calma... El amor de Dios lo puedes tocar muchas veces cuando te abrazan las personas que más te aman, el amor de Dios lo puedes escuchar en las melodías y voces que te muestran el camino y le dan paz a tu alma... El amor de Dios lo tienes siempre aunque te cueste a veces descubrirlo porque primero lo debes encontrar dentro de ti mismo... El amor de Dios lo puedes compartir sin mucho esfuerzo, en la medida que vives con fe y paz de tal forma que con solo existir, El actua en ti, en los demás y se contagia... Así es el Amor de Dios.. El amor de Dios te perdona cada vez que perdonas, te sostiene cuando más solo te sientes, te regala cada día la oportunidad que crees que no mereces... El amor de Dios no se define, simplemente se vive.

ES O NO ES…

Es o no es... El amor, cuando existe, es amor; si en algo demuestra falsedad o desamor, simplemente, ahí amor no hay; lo mismo sucede con la Amistad, es una sola, transparente y leal, si en algo expresa deslealtad, no es amistad... El perdón, no es solo de palabra, brota del corazón, y si aún manifiesta rencor, no existe el perdón... Los sentimientos no son falsos, son o no son, existen o ya no, no son perfectos, pero si honestos y la mayor prueba de que son realidad, es que hacen hasta lo imposible por no marchitarse y perdurar... Por eso no podemos confundirnos ni perder las esperanzas cuando nos equivocamos a la hora de definirlos, no podemos ponerle nombre propio a lo que sentimientos, porque no dependen de una sola persona, sino de todos aquellos corazones que quieran abrirse a vivirlos con transparencia y libertad…