Saber llegar

Autora: Kary Rojas

 

 

Hay quienes van de prisa, queriendo ser los primeros, arrasan con lo que encuentran en su camino, no les importa pisotear o derrumbar, solo ambicionan ganar; lo que no saben es que la carrera trae cansancio y deprisa no podrán dejar huellas por donde van, no logran construir nada de verdad, alcanzan su meta, pero ese triunfo es pasajero, no les proporcionará la satisfacción que querían saborear. 

Otros quizás van más despacio, buscando atajos y senderos fáciles de recorrer, que les ayude a vencer o simplemente no perder; algunos de ellos quizás ganarán, pero el triunfo no les sabrá igual; vale más 
enfrentar y superar los tropiezos y retos que el camino ha de presentar, aunque al final no haya más victoria que la de saber que no nos rendimos, sino que supimos llegar… 

Muchos se preguntan, ¿por qué tantos famosos y triunfadores no se les ven felices con lo que han podido tener y alcanzar?... algunos quizás porque se les dio más fácil de lo que esperaban, otro tal vez porque las metas alcanzadas han culminado sus sueños; ya no tienen más nada que hacer ni soñar … 

Entonces, ¿Quiénes ganarán? ¿Serán los más grandes y fuertes o los que parecen ser mejores?, la vida nos da sorpresas, las apariencias engañan, nadie tiene nada definido; por eso quizás los que llegarán no serán los que el mundo creía perfectos o estaban rotulados como fortachones; ganarán los que no renunciaron ni se rindieron, esos que llegaron con su propio esfuerzo, sin pasar por encima de nadie, sin esperar a que todo se les de hecho. ¡Esos son los vencedores! 

Toda historia tiene concluye, todo sendero tarde que temprano va a culminar; pero en el camino de la vida, cada final es un comienzo, cada sueño realizado es una invitación a volver a soñar… lo importante es no rendirse nunca, ni creer que no hay más que construir ni resolver; siempre habrán caminos para recorrer, corazones que domesticar, metas que alcanzar, sueños que fabricar y realizar. 

Recuerda: "Aunque no puedas correr, deja que tus sueños te ayuden a volar, da pasos cortos con pisadas firmes que dejen huellas en los corazones que te has de encontrar; así serás inmortal y aunque no seas el primero, siempre sabrás llegar"…