¡Si existe!

Autora: Kary Rojas

 

 

Sí existe la amistad, aunque quienes no la han experimentado, o se han sentido alguna vez defraudados y traicionados, crean que a los amigos verdaderos aún no los han inventado. 
Sí existe el amor y es lo más hermoso del mundo estar enamorado; hay muchos que dicen que el amor es una palabra que los poetas han creado, ¿será porque no se han sentido amados? Lo que quizás no saben es que están vivos, porque por amor han sido creados. 

Sí existe la paz, aunque parezca un sueño imposible de alcanzar, somos testigos de los destrozos que la guerra y la violencia han causado; hemos visto como muchos hombres y mujeres se han dejado robar la paz interior que dentro de ellos alguna vez ha habitado… 
Hay que estar convencidos que la PAZ no es utopía, de cada uno de nosotros depende que la hagamos realidad. 
Sí existe la alegría y la felicidad, aunque sientas que en tu vida solo hay tristezas, vacío y soledad…Ser feliz no es estar acomodados, hay quienes se estancan y no se sienten realizados; otros aunque han llorado, son felices porque no piensan en lo poco que les falta sino que dan gracias por lo mucho que se les ha dado. 

Hay quienes aunque nunca han podido ver, no han dejado de creer, que los colores y la luz existen en verdad; de igual modo, los que no alcanzan a oír, saben en su interior que la música y los sonidos de la naturaleza ahí están; los perciben de mil formas, en su alma lo han de encontrar.
Sí existe la esperanza, aunque algunos la han perdido; existe la fortaleza, aunque quizás tengamos momentos en que queramos darnos por vencidos; la noche no es eterna, el día siempre llega; existen los sueños y la posibilidad de poderlos alcanzar. 

Sí existe Dios, su inmenso amor por nosotros es real; porque aunque pasen mil cosas que no entendemos y hay momentos en que solo vacío y soledad experimentemos; seguimos vivos sin renunciar, he ahí la mayor prueba de que el amor de Dios nos sostiene y no nos desamparará. La fe es esa fuerza que nos hace sentir siempre que 
todo lo bello que el mundo nos ofrece aunque en ocasiones no lo vemos, escuchemos o sintamos; no es imaginación, poesía ni fantasía, sino la más hermosa realidad que se nos ha regalado.