La vida: lienzo, color y pintor

Autora: Kary Rojas

 

 

La vida es una obra de arte y nosotros los artistas a los que se nos ha confiado la misión de forjar sentimientos, experiencias, pensamientos, sensaciones, sueños e ilusiones, todo aquello que hace parte de lo que implica más que simplemente existir, vivir de verdad…

Nos hacemos lienzo dócil a recibir la forma, figura y color; cada día nos damos pinceladas, mezclamos gamas de colores, plasmamos emociones que son vislumbradas e interpretadas por quienes caminan a nuestro lado, convirtiéndose ellos algunas veces en inspiración y otras en
pintores, que dejan grabadas en nosotros las huellas que su paso dejó.

Hay rostros que nos motivan a dibujar el amor, hay almas que nos impregnan su ternura, otras que le dan forma a la amistad; pero también hay quienes cambian en nosotros la alegría por tristeza, y tallan en lo más profundo el desamor, pintan de negro traición el lienzo blanco que creyendo en la fidelidad, en sus manos se abandonó.

Y es ahí cuando encerremos con líneas que limitan al alma, y creamos atmósferas de sombras en el interior; cambia la perspectiva de nuestros sueños, se llena de claroscuro la ilusión. Le pintamos cadenas a nuestras alas, y le prohibimos al corazón vestirse de rojo amor. Viendo llena de manchas nuestra vida, dudamos de la existencia y el talento del Creador; lo hacemos responsable de tales imágenes que representan la amargura y desilusión.

Por qué culpamos a Dios de nuestros días grises, si somos nosotros mismos quien elegimos el color?... Cómo aprender a dibujar el dolor con un arco iris que nos haga sentir que la tormenta va a pasar?... cómo colorear el miedo de blanco, y lograr así ver aún en la oscuridad?.. .Cómo rellenar el pensamiento de verde esperanza, para colmarnos de paciencia y saber que si nos lo proponemos, todo puede cambiar y mejorar.

El color de nuestros días depende de la manera que dibujemos cada momento que vivimos, aún aquellos que intentan dominar nuestros sentidos, nublarnos los sueños, oscurecernos el camino, pintar de sombras el pasado, de negro el presente, y de gris el futuro. Somos los artistas que elegimos el diseño y el matiz, no hay reglas, todo será de acuerdo a como lo queramos ver y vivir.

En nuestras manos está la paleta, los colores y el pincel; en cada día que se nos regala, se nos ofrece un lienzo nuevo para plasmar en el, los sueños y sentimientos que queremos hacer realidad; tenemos también el poder de transformar lo que otros en nosotros quieren esbozar, somos los artistas con suficiente talento para llenar, de colores y zonas de luz, nuestra existencia y la de los demás; no dejemos dormir la inspiración ni que se nos escape la musa que le da sentido al latir de nuestro corazón, tengamos siempre presente que somos la obra más perfecta del Amigazo Dios.