Un minuto con Dios

Autor: Luis Céspedes Soto 

 

 

Viento, aire, luz, silencio, paz, resumiendo, ! Tu presencia Señor ¡, cuanta alegría y gozo de contar en este día que se complace en ser bondadoso con todos nosotros, en este día que irradia fuego de tu Santo Espíritu, la naturaleza misma brilla Señor al ver como tu te manifiestas a través de todo, toda la creación se abre a ti, y se goza en ser parte de un paisaje espiritual, que tu Señor, pintas todos los días.
Tu pincel Jesús, es una herramienta fabricada para borrar los rasgos malos del paisaje y en su lugar, pones solo dones y gracias, que aunque inmerecidas, tu pincel las obsequias por doquier.
A nosotros, tus hijos, solo nos queda apreciar esta obra tuya y maravillarnos, porque solo mirar detalladamente y podemos notar que no se te escapa nada, pintas al niño inocente que juega con una caja de cartón, pintas al hermano, que vive debajo del puente, pintas al que sufre y al que se goza y se nutre con el pecado ajeno.
Será Señor que esta obra esta pintada para que la examinemos minuciosamente y podamos mirar en donde están los brazos que tu llamas y necesitas, para que sean parte de un paisaje, quizás a medio pintar, porque falta que nosotros queramos ser parte de el.
Jesús, que grande es tu obra, que maravillosamente plasmas en tu lienzo el ejemplo tierno de un camino de dolor que marco para siempre lo que significa el amor, lo que significa el deseo de un mundo mejor.
Cuanta sangre derramada, con la que pintas el hoy, para que nosotros tus hijos, tengamos un camino trazado, que marca el comienzo de un mirar mejor, porque tu cuadro lo explica, ya es tiempo de nuestra conversión.
Gracias Jesús, porque no te cansas, aunque vivas día con día tu eterna y dolorosa pasión, sigues velando y cubriendo nuestro fracaso de amor, porque estamos marcados por sentimientos que no son lo mejor, porque no doblamos las rodillas y no te pedimos perdón.
Señor, hoy nace un nuevo día, nace una nueva luz y una nueva esperanza, ayúdanos a mirar que somos parte de tu gran pintura, que no podemos aunque queramos escondernos, no podemos dejar de estar ahí, en ese lienzo tuyo que fabrica tantas maravillas, pero que algunas veces nosotros no queremos ser parte del mejor lugar en ese lienzo, que espera poder ser terminado pero con cosas grandes como las que haces tu, porque tu respecto por nosotros, tu gran e inmenso amor, hace que nos permitas la libertad, misma, algunas 
veces por no decir que la mayor de las veces, utilizamos para mas bien encarcelarnos a nosotros mismos y perder esa libertad.
Señor, hoy queremos pedirte nos regales el carisma, los dones y las gracias para querer ser parte de ese gran lienzo que tu pintas y que se llama vida, pero diferente a la que supuestamente vivimos, vida eterna.

Amén.
Paz y bien.