Un minuto con Dios

Autor: Luis Céspedes Soto 

 

 

Dejemos crecer en nosotros la convicción de que Dios mismo esta llamando , que la puerta que hemos mantenido cerrada , por una u otra razón , pide hoy , ser abierta , para dejar pasar por ella , la sanacion , la fortaleza , la luz que venga a iluminar nuestro entendimiento .  

Señor , que las puertas de nuestro interior sea abierta de par en par y que con ellas te invitemos a morar dentro de nosotros , de una manera muy especial .  

Nuestra alma debe sentir hoy el gozo de tu presencia Señor , el cielo y la tierra se manifiesta , trayendo a nosotros tu bendición .  

Jesús , hoy queremos ser receptivos , queremos acariciar el celaje azul del ancho cielo que penetra por nuestras pupilas , extasiándoos de gozo y amor , pues eres tu mismo en manifestación directa hacia la humanidad .  

Que nuestros sentidos se agudicen para poder apreciar cuanta riqueza , para que podamos ver cuanta delicadeza para con nosotros y cuanta apatía y desentendimiento de parte de todos nosotros , que decimos tantas cosas , pero que al final de la jornada , notamos que quedamos debiendo , no tuvimos el tiempo necesario , ni los ojos de la perseverancia para quedarnos ahí reposados y deleitándonos con tus grandes y poderosas obras .  

Señor , que nuestros ojos se afanen en encontrar el camino a el significado de cada cosa , que nuestros oídos , escuchen el silencio que vendrá a poner en nuestro corazón , tus palabras quedas y gloriosas y que estas no se queden perdidas en el espacio de nuestra mente , desocupada porque no hemos podido prestar un poco de tiempo al querer escuchar y ver con los ojos del alma .  

Tantas maravillas , solo para nosotros , cuanto amor y cuanta abnegación solo para nosotros , toda para nosotros pero como niños que no entienden cuando sus padres les hablan una y otra vez , así vamos por el mundo , no escuchando el silencio , no viendo la ternura , ni el amor , ni la entrega que día a día , se hace vida de nuevo .  

Jesús , cuanta entrega , cuanto deseo , cuanto sufrimiento y quizás , sin ser recibida como lo esperas tu Señor .  

Un nuevo horizonte se abre cada día para nosotros , un horizonte que hay que tomar con decisión y con una total y sublime entrega , con unos grandes deseos de encontrarse con el creador , para que nuestros ojos vean y nuestra alma sienta , pero pasan los instantes , un grito por aquí , un golpe por allá , desconsuelo que provoca desilusión y las carcajadas del enemigo que se ufana de ver que su victoria , pronto a ganar esta , pero y nosotros , que hacer como desenmascarar al infiel que se aproxima a nosotros como un lobo enjaulado y con ganas de comer , como poder volver nuestro rostro de frente , al camino , al trecho que se cierra sobre nosotros , pero que es el que nos va a llevar a la victoria .  

Simplemente con convencimiento , con fe , con unos grandes deseos de llevar en su vida los estigmas del Señor que también padeció y sufrió los embates del enemigo pero que lo derroto con su amor y con la cruz que se levanto hacia los cielos , dejando bajo sus pies al mundo que lo acosaba y lo sentenciaba .  

Señor , ayúdanos a tomar la cruz y erguidos sobre ella como tu , apartar de nosotros , toda malicia , todo pecado que pueda hacer surgir dentro de nosotros , aquel que siempre te desprecia y te hiere tomándonos como sus señuelos .  

Amen .

Paz y bien .