Un minuto con Dios

Autor: Luis Céspedes Soto

 

 

Un año que ha terminado y con el deben haber quedado sepultadas, todas nuestras congojas y todas nuestras preocupaciones, pues ha iniciado uno nuevo y con el vendrán nuevas situaciones para las cuales debemos estar preparados.

Un año viejo quedo atrás y con el debe haber quedado nuestros rencores, nuestros odios todo aquello que no es sino basura para nuestros corazones, deben haber quedado en al olvido, algunas veces decimos que no podemos olvidar todas esas situaciones que nos dieron momentos de dolor, pero eso es simplemente porque luchamos solo, y entonces prevalece nuestra situación humana que es algunas veces, muy egoísta y egocentrista, que mira solamente lo que le hace mal a el y no mira el dolor humano que ha causado a través del paso por la vida.

En esta año que tiene tan pocas horas de nacido, podemos depositar todas nuestras aspiraciones, nuestros deseos, nuestras metas, pero lo mas importante es el coraje y la voluntad que cada uno de nosotros le ponga, sobre todo en borrar todo aquello que ha sido a nuestro parecer malo para nosotros, un año se va, otro viene, siempre es igual, cuantos años hemos visto morir hasta el día de hoy, cuantos hemos iniciado de nuevo con un entusiasmo bárbaro, con un gran convencimiento de cambiar en esto, en aquello o en lo otro pero, conforme vamos caminando y adentrándonos en el mundo, este hace que nuestro corazón vuelva a tornarse frió y duro, todo lo que Dios había conseguido en nuestra mirar a Cristo nacer de nuevo, vuelve a quedar envuelto entre mal humor, egoísmos, falta de perdón, y un sinnúmero de situaciones que se adueñan de nuestras entrañas, que poca fe y conocimiento de Dios tenemos nosotros, que nos dejamos envolver por las sombras del pecado, que poca consistencia tenemos en la creencia de que hay un Dios que todo lo mueve y que poco creemos que somos efímeros, que estamos de paso y que todo lo que se mueve a nuestro alrededor, debe ir guiándonos a ese encuentro con nuestro Padre Celestial, sea hoy, mañana, o dentro de los años que queramos pensar, vamos a tener que morir y que será de nuestra alma en esos momentos, que este año, que estamos comenzando a navegar sea para nosotros un renacer y que nuestro corazón se concientize y pueda ver con claridad que si vamos a morir en cuerpo al cual no podemos salvar, que luchemos por nuestra alma, al cual si podemos cuidar para Dios, como dice el Padre Celestial, que a nosotros, a quien creo El sin la ayuda de nosotros, El no podrá salvarnos sin la ayuda de nosotros.

Feliz año nuevo para todos, que Dios les colme de bendiciones, que el cielo abra sus compuertas para que se desborden sobre todos y cada uno de ustedes, los dones que Dios tiene para cada uno (a), que el amor de Cristo recién nacido, les colme todas sus aspiraciones y proyectos de este año, y que sean estos para la edificación de nuestro Señor en vuestros hogares, que este año, podamos apreciar las gracias y misericordias que tenemos de Dios, es mucho lo que El nos da, y el ignorar eso o pensar que todo es producto de nosotros mismos, no tapa el hecho de que Dios siempre esta con nosotros.

Que este año, sea venturoso y en el caminen la paz, el amor y el perdón para cada uno de nosotros.

Amen

Paz y bien.