Paz y Bien

Autor: Judith Araújo de Paniza

 

 

El 4 de Octubre celebramos la fiesta de San Francisco de Asís. Recuerdo con alegría el canto de entrada en el colegio: “Paz y Bien, Paz y Bien, es el saludo franciscano…..”

Paz y Bien son los anhelos del alma, de la familia, de la patria, del mundo.

Parece perfilarse en el horizonte la posibilidad de paz nacional. La posibilidad de reencuentro con los seres que amamos y extrañamos.

La situación que vive nuestra patria hoy es de dolor generalizado. Me duelen los que sufren directamente en la guerra. Me duelen los secuestrados, los desplazados, los desempleados. Me duelen los que se encuentran en negocios ilícitos. Me duele que ni los niños puedan dormir en paz. Me duele la falta de fraternidad. Me duelen los que padecen pobreza física o espiritual.

Es tiempo para repensarnos. Para redefinir nuestro destino. Empezando por cada uno y mirando hacia los demás. Todos tenemos algo que mejorar. Reflexionemos para volver a soñarnos y soñar con la patria que queremos reconstruir. Todos podemos aportar. Menos egoísmo y más solidaridad. 

Recobremos el faro. Busquemos la reconciliación nacional. Reconstruyamos la patria en la que se proteja la vida, la integridad, el desarrollo integral de todos en un ambiente de justicia, libertad y amor.

Soñar no cuesta nada… no dejemos de soñar para adquirir los bríos y el anhelo en el alma de hacer realidad los sueños. 

Hay alguien a quien le dolemos todos. Alguien que no desea ver a sus hijos hacerse daño entre sí. Nuestra Madre del cielo, madre de todos: María Santísima. Pidámosle a ella, reina universal de la Paz, que nos de las gracias para que todos aportemos nuestros granos de arena en la construcción de la paz nacional. Aprovechemos este mes de octubre mes del rosario, para usar esa arma poderosa que une el cielo y la tierra y nos enlaza a los hijos alrededor de su madre, meditando sobre los misterios de Jesús. 

María nos ayudará a descubrir a cada uno lo que debemos hacer para que los principios cristianos prevalezcan en nuestra patria. Pidamos con confianza y fe lo que anhelamos. Dios quiere que en nuestra patria reine el corazón de su Hijo y eso sólo se logra si vivimos en Paz y Bien.

Los invito a visitar la página en Internet www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa sobre la aparición de la madre del cielo a Catalina Laboure en tiempos difíciles de Francia. El cuerpo de esta santa se encuentra incorrupto, es decir está en el mismo estado que cuando murió en 1884. Investiga sobre las muchas otras apariciones y mensajes