Joven de espiritu

Autor: Padre Pedrojosé Ynaraja

Libro: Si el Señor volviera tal vez...

 

 

      -Maestro ¿por qué te has enredado en todo aquello de la juventud espiritual? en los libros sagrados yo no sé que se hable de todo esto.

      Él les dijo:

      - Vosotros sabéis que hay que tener fe, y habláis y discutís frecuentemente de ello. Sois conscientes de que hay que ser caritativo, y organizáis rifas, campañas y festivales a favor de los necesitados. Pero nunca os oí hablar de la esperanza, no habéis organizado nunca una campaña de donación de esta virtud .Parece como si no os gustase la palabra, o como si la hubieseis olvidado. He empezado, pues, a hablaros de la juventud espiritual,  porque casi es lo mismo que la esperanza.

      Recordad: quien no tiene esperanza es como un hombre con las manos llenas, pero sin aliento para caminar y dar lo que tiene; es como una inteligencia lucida, pero carente de corazón, es como una persona con los bolsillos llenos de caramelos, que no encuentra criaturas para repartirlos.

      La fe es el cerebro que ve y escoge, la caridad son las manos que empujan un carrito lleno de cosas útiles, la esperanza es el corazón que mueve a la persona a ir a encontrarse con los otros  y transmitirles sus ilusiones, a contagiarles su alegría