El carrete fotografico

Autor: Padre Pedrojosé Ynaraja

Libro: Si el Señor volviera tal vez...

 

 

En el Reino de los Cielos - dice el Señor - pasa como a aquel que compró una máquina fotográfica. La adquirió porque se iba de viaje y quería tener buenas imágenes del lejano país que pensaba visitar y de las personas que le acompañarían. La máquina era de buena calidad y la película que le entregaron, de la mejor marca.

Visitó el país que tanto le ilusionaba, sacó fotos en los momentos oportunos y volvió contento. En cuanto entró en casa y descansó un momento, abrió la maquina y miró el carrete fotográfico. Decepcionado vio que allí no había ni una sola imagen de las que él creía haber sacado. Se fue inmediatamente a la tienda a protestar, y, como es de suponer, le explicaron que el negativo, después de expuesto, debía  ser revelado y fijado y, solo entonces, se podían sacar copias en papel. Él no había respetado el orden y ahora ya no había solución.

Cuántas veces en el Reino de los Cielos se pierden tantas cosas, tantos proyectos, por la precipitación, por la falta de respeto a un proceso personal, por la pretensión de creerse saber hacerlo todo sin haber nunca aprendido, por no dejarse ayudar. Por egoísmo y orgullo, sencillamente.