La oración

Autor: Padre Pedrojosé Ynaraja

Libro: Si el Señor volviera tal vez...

 

 

Uno del grupo volvía muy satisfecho; explicaba a todo el mundo que había estado hablando con el Presidente. Durante su vida había tenido la oportunidad de hablar con embajadores, ministros, obispos, hasta con una princesa se había entrevistado un día, pero hasta ahora no había podido hablar con un presidente.

El Señor sonreía, se veía a la legua que le hacía gracia lo que iba contando, pero su entusiasmo no era tan grande como el del amigo. Le dejaba hablar, le dejaba explicarlo y repetirlo muchas veces, después le dijo discretamente: la oración es una conversación íntima con mi Padre o conmigo, que soy el Maestro. De lo que debes estar totalmente satisfecho es de haber tenido la oportunidad de orar. Las conversaciones con la gente, por importantes que sean las personas, no son más que un añadido, al encuentro más importante que es la plegaria.

No quisiera que lo que te digo fuera echarte un jarro de agua fría. Es normal que te guste hablar con gente importante, lo que quisiera es que fuera esto precisamente lo que te  hiciera apreciar mucho más la oración.