Cartas

Para evangelizar a una persona

Autor: Lilly Medina

 

 

Dios te amó primero que todos y te dijo: "Con Amor Eterno yo te he amado"..."No temas te he llamado por tu nombre, tu eres mío, eres precioso a mis ojos, eres estimado por mí y Yo te Amo. No temas que Yo estoy contigo". (Isaías 43, 1-5)

Tienes un Padre Amoroso que quiere mostrarte Su Amor, si supieras cuanto te ama, tu vida sería diferente, pero el pecado no nos deja ver, ni sentir la presencia de Dios en la vida de todos nosotros, todos, absolutamente todos hemos ofendido a Dios, empezando por mi misma. Dice la Palabra de Dios en Romanos 3,23 "Todos pecaron y están privados de la Gloria de Dios". Por el pecado se  levanta un muro de separación entre Dios y los hombres y muchas veces no tiene que ser nuestro pecado, sino el pecado de los demás que nos hiere y nos mata, entonces se empieza a enfermar nuestro cuerpo y nuestra alma, perdemos la paz, el pecho se llena de angustias y no podemos relacionarnos bien con otras personas, andamos en discusiones y señalando la sociedad sin encontrar a alguien que nos brinde el consuelo que necesitamos en los momentos de tormentas. Pero sabes algo, te tengo una Buena Noticia, y es que Jesucristo ha venido a darte Vida y ¡Vida en abundancia! Que por su Cruz  y su Resurrección tu has ganado una vida abundante,  Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (Juan  10,10)...

Te ha tocado vivir momentos muy difíciles, te han herido a ti criatura hermosa echa a imagen y semejanza de Dios y así como tu lloras tu dolor  Jesús lo llora contigo también, como lloró por su amigo Lázaro y lo Resucitó según nos dicen las Sagradas Escrituras en el Evangelio de Juan 11….Jesús,  El,  murió en una Cruz por ti, dio su vida para que tu vivas, ¿como no va a llorar contigo, si tú le costaste su sangre? Dice Jesús en el  libro del Apocalipsis 3, 20 " Mira que estoy  a la Puerta y llamo si alguno escucha mi voz y me abre la puerta entraré y cenaré Yo con él y él conmigo".  Sólo tu puedes abrir esa puerta, ni yo,  ni nadie puede hacer que tu tengas una relación personal con Cristo si tu no lo quieres, porque Dios nos ha dado el Libre albedrío de escoger y decidir por nosotros mismo, dijo: "Ante ti pongo el agua y el fuego, la vida o la muerte, escoge, lleva tu mano a lo que tu prefieras, lo que tu prefieras te será dado" 

Es tu decisión, Dios te espera con un mundo diferente,  Color  Esperanza, pero tenemos que tener Fe y conversión. Creer que tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único para que todo aquel que crea en El no perezca sino que tenga vida eterna. Y esos cambios  solo  los  puedes realizar con la AYUDA del Espíritu Santo que nos es mas que Dios mismo  que viene a vivir en ti para darte sus dones y frutos; y para ayudarte a caminar  por esta vida que nos ha tocado vivir y conversión no es mas que sufrir la "metan oía", “la metamorfosis”, Dios nos dejó un hermoso ejemplo en la naturaleza con la "mariposa" que primero es gusano que se arrastra y después se convierte en Mariposa de hermosos colores que vuela alto y se alimenta de los  manjares de las flores, de su dulce néctar....Solo tienes que creer que hay un Dios que te ama , te escucha y resucitó para ti, confiar en sus palabras cuando nos dice: "Yo sé bien los planes que tengo para ti, planes de bienestar y no de desgracias y un por venir lleno de esperanzas, si me buscan de todo corazón me dejaré encontrar por ustedes" (Jeremías 29, 11-12) 

Hace algunos años yo me enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me iba...  la enfermedad me tocó a la puerta y entró sin mi permiso, me puse muy triste y dura de corazón, cuantas heridas y tanto dolor me hacia pensar solo en mí, tuve que enfermarme para darme cuenta que no sabia apreciar el regalo que Dios me había dado, y mas soberbia entró en mi corazón hasta que un día me rendí a los pies de Jesús, cuando escuché por la radio el Evangelio que Mateo 14 cuando Jesús caminaba sobre las aguas del mar y su apóstol Pedro que estaba en una barca junto a los otros se asustaron creyendo que era un fantasma el que veían y Pedro le dijo a Jesús, "Señor si eres tu mándame a ir donde tu estas, y Jesús le dijo a Pedro: Ven , y Pedro caminó por las aguas pero al mirar la turbulencia se asustó y se hundió y gritó ¡Señor Sálvame! Y Jesús le dio la mano y lo sacó y lo puso en la Barca nuevamente y le dijo ¿Porqué dudaste hombre de poca fe? No temas, Animo Soy Yo......En ese momento yo me tiré de rodillas al piso y le grité a Jesús desde lo profundo de mi corazón...¡Señor, si es Verdad que tu estas ahí, Sálvame, y dame la mano como se la distes a tu apóstol Pedro y sácame de estas aguas turbulentas, que quiero vida para estar con mi familia y llevar tu palabra hasta los confines de la tierra"...Clínicamente está comprobado que  la válvula de mi corazón se sanó...Jesús me dio literalmente una sanasión física, y  una vida nueva y lo mas hermoso que me ha regalado es conocerlo a EL, es la sanacion de un corazón dolido y saber cuanto me ama ......y si lo hace conmigo, lo hace contigo también…. tu no mereces MIGAJAS, lo mereces todo, tu eres criatura del  Dios Altísimo,  del Rey Soberano  que vales y vales mucho.  Tu tienes un valor precioso que te corresponde por derecho,  mira ahora a Dios y  suplícale por el regalo de vida que ya te dio y es muy fácil hacerlo, ahora vamos a orar tú y yo… entrégate a ese Cristo Muerto y Resucitado, de una forma mas profunda, dale el permiso de obrar en tu vida y solo tienes que pedirlo, Jesús dijo en Juan: Yo no rechazo a nadie que venga a mí...Vamos a orar,  repite de todo corazón  esta oración conmigo: 

"Padre Celestial te doy gracias por tu Amor. Tu siempre me has amado pero te pido perdón porque sé que he pecado contra ti, me arrepiento de lo que hago y no te agrada y así te pido Jesús que entres ahora en mi corazón, y me sanes, yo renuncio a  a todas las obras de Satanás y te pido Jesús que me dejes experimentar ahora tu presencia, Sé tu mi Dueño, mi Señor y mi Salvador. Sáname, transfórmame, libérame, renuévame, dame vida en abundancia y envíame el Poder del Espíritu Santo para que yo pueda perseverar en éste mi nuevo caminar hacia ti." Amen…. 

Señor, yo, Lilly,  te pido por éste hijo tuyo…. Tu escribiste su nombre en las palmas de tus manos con la sangre y los clavos que las atravesaron, Tu conoces su dolor, Tu conoces la herida que ha dejado un viejo recuerdo, Tú conoces su soledad y los maltratos que recibió desde su infancia , y hoy el viene a ti de manera diferente, dice Tu Palabra que por tus llagas hemos sido sanados… Sana  Amado Jesús… envía la Promesa del Padre El Espíritu Santo, santifica, salva…  y a ti Mamá María, Virgen Rosa Mística,  te pido Madre Santa que intercedas y muestres tu victoria y tu poder sobre  el enemigo. Bendice  Jesús, haz arder en su corazón el fuego de tu Amor...Amen +

 (Ahora reza con tus propias palabras todo el tiempo que lo desees, sigue entregándote a Jesús pidiéndole de rodillas y corazón sincero, que  como el ciego que no veía,  ahora te deje Ver…que  como el leproso que sanó  te sane también a ti  de  la enfermedad de tu cuerpo y espíritu…que  como el paralítico que le perdonó sus pecados y mandó a caminar y no volver a pecar, también  te perdone a ti  y escoge perdonar a todos los que te han ofendido para que puedas volver a caminar.)

Busca apoyo en la Iglesia Católica, busca de un sacerdote que te aconseje y de otros creyentes con quien compartir tu fe  para  amar y servir a Dios.

Que Jesús te Bendiga siempre y la Virgen, Mamá Maria, Rosa Mística, cuide cada pedacito de tu corazón…+