Conversación con el Señor

Señor, ¿Por que leer todos los días el Evangelio? ¿Para que leer todos los días el Evangelio?, 

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 



La respuesta es muy simple, el Evangelio es transformación, modifica la manera de ver a los hombres, la forma como sentir a Dios Padre, es una orden de cambio de actitud enseñada por ti Señor, en otras palabras, es aceptar el amor de Dios a sus hijos, es asumir que somos hijos del Padre, porque El como Padre Bueno, nos hace ver como es bueno vivir empapados de las enseñanzas de su hijo Jesucristo. Para recibir esta transformación, solo necesitamos tener fe en el amor de Dios, en tu amor hermano Jesucristo.

Esta fe en tu Amor Señor, se reconoce en lo misericordioso que eres con nosotros, auque no lo merezcamos, me he preguntado tantas veces que hay en nosotros merecedor de tanto amor, tanta misericordia, y es precisamente en el Evangelio donde he encontrado la respuesta, Tu Señor, pides ser amado, porque en nuestro mutuo amor se establece toda la comunicación espiritual con Dios.

Fe es la más sorprendente de todas actitudes que nos enseñaste Señor, las noticias buenas que nos entregas en cada Evangelio diario, como nos haces saber que no debemos olvidar que Dios es nuestro Padre, que nos ama con infinita ternura, que nos invita a admitir nuestros errores, a corregir nuestra forma de vida, que nos enseña como el arrepentimiento, como la conversión como la transformación nos llevará a vivir en su reino, que es vida eterna. 

¡Arrepentíos y creed en el evangelio!" Mc 1,15, Fe y confianza, no comunicas Señor Jesús, pero por sobre todo esperanza. 

Esta transformación total, que nos hace el Evangelio, es lo que tu Señor esperas de nosotros, gracias a el somos hombres nuevos, pero con apellido, “hombres nuevos en Cristo”, con las manos abiertas y un corazón para recibir toda esa gracia y es amor misericordioso, para confiar que todos nuestros pecados son y serán perdonados.

Nada tan grande como la Fe en los Evangelios, "Tu fe te ha salvado" (Mt. 9, 22). "Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que os ha enviado" (Jn. 6, 29). "Todo es posible al que cree" (Me. 9, 22). 

Vivir el Evangelio, creer en el, me ha hecho vivir feliz y confiado, y mi deseo es que mis hermanos puedan comprender algo similar, he ahí el sentido de invitar diariamente a leer, meditar, reflexionar tan bella y tan insuperable enseñanza que tus nos das cada día.

Por todo esto “Gracias Señor”