Que hemos hecho con el matrimonio VI

Alguna tareas del matrimonio

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

Hola amigos:  

Recibí su correspondencia sobre las nuevas tareas que están asumiendo, y sobre la oración durante el Matrimonio.

También he estado rezando por vuestro matrimonio, me parece un buen hábito orar por  los matrimonios, conciente de las dificultades, problemas, que hoy vive la nuestra sociedad, en las crisis familiares, divorcios y familias incompletas es un hecho con el que nos enfrentamos día a día, es algo demasiado triste, por tanto necesita mucha oración.  

Pero las esperanzas al menos están presentes, en muchos hogares, a pesar de las dificultades externas e internas a su propia familia, estos son fieles a su vocación y a su misión.  

 

Es reconfortante ver familias que viven con plenitud el sacramento del matrimonio. Familias que van completas a misa, hacia lo hacia mi padre con sus cinco hijos, todos los domingos a misa, y así no lo hacemos hoy día, ¿Por qué?   

Cuando ustedes dijeron “si acepto”, fue para Dios, para el  amor, fue un “si” me comprometo al respeto mutuo.  

Muchas son la tareas que debemos asumir en el matrimonio, entonces, les envío esta presente, algunas de estas  pequeñas, tareas  fáciles  de cumplir.  

La primera tarea, es el perfeccionamiento de la unidad de los esposos, esto es algo muy necesario, aquí una mano lava la otra y las dos lavan la cara, las decisiones son compartidas, las soluciones a lo problemas, la planificación del hogar, el repartirse tareas domésticas, la unidad es la mejor defensa contra lo que divide

 

La segunda tarea, la familia cristiana debe participar junto a su Iglesia, esto tiene mucho sentido, porque nuestra Iglesia hoy día es bastante castigada externamente, la familia cristiana se tiene que comprometer a no flaquear ante los peligros de esta sociedad, donde el Divorcio  es Legal, donde El Aborto es Legal, donde la violencia ya no es novedad. Es así como la educación de nuestros hijos no debe ser desatendida,

 

La tercera tarea, es seguir buscando el crecimiento del amor, es no perder la amistad sincera que se tenia durante el noviazgo, es  ir creando atmósfera de comunión, atenderse mutuamente, si tu como mujer te siente feliz de prepararle el desayuno diariamente a tu esposo, hazlo, aunque algunos digan que eso no se usa, y si tu prefieres aprovechar las tarde con tu esposa, y no el salir con amigos, especialmente para nada digan, hazlo, esto es cuidarse de la influencias externas.  

 

La cuarta tarea, aprender y tener presente el valor del amor que exigirá sacrificio y disponibilidad, comprensión, mucha actitud de  perdón, mucha sinceridad, en el matrimonio el orgullo es un daño, se debe saber ceder una y otra vez, se debe reflexionar ante los momentos difíciles, todo esto por el bien de la familia. No teman en ceder cuando haga falta, el que cede no es el más débil, no ha tirado la toalla,  sino que tiene más capacidad de respuesta, más amor.

 

Recordemos a José, esposo de Maria, hombre santo, respetuoso, protector de su familia, así es, como  también debemos protegernos, nosotros mismo, uno preocupado del otro.

 

La quinta tarea, acoger el Evangelio y dejarse iluminar por su mensaje, asumir el necesario compromiso de dar testimonio del mismo, y buscar junto el camino a la santidad.

 

Un abrazo amigos, Feliz tareas del matrimonio.