Amistad de calidad

El amor más grande (1)
Puntos de reflexión sobre las relaciones interpersonales a la luz del Evangelio.

 

 

SI TE GOLPEA EN LA MEJILLA DERECHA... (Mt 5, 39). Hay dos modos de dar la cara en la amistad: confiando, aunque nos expongamos a la ofensa, y perdonando, si es que la recibimos. Las mejillas de la confianza y del perdón conforman el rostro único de la caridad.

* * *

Ofrecer la otra mejilla es plantar cara al defecto comprendiendo al que lo tiene; negarte al pecado perdonando al pecador; rescatar al cobarde de la ofensa donde se esconde.

* * *

Tu segunda mejilla es más auténtica que la primera: es tu perfil más genuino, el que mejor te identifica, el que más te favorece. Tu misericordia te hace más tú.

* * *

El que mañana juzgará mi amor al prójimo, hoy está en el prójimo pidiéndome ese amor. Entonces requerirá como Juez lo que ahora me pide como mendigo.

* * *

DEJA ALLÍ TU OFRENDA ANTE EL ALTAR Y VE PRIMERO A RECONCILIARTE CON TU HERMANO, Y ENTONCES VUELVE A PRESENTAR TU OFRENDA (Mt 5, 24). Entre el prójimo y el altar está la ofrenda: ella es el puente entre uno y otro. Si te falta una orilla, es decir, si no vas al altar, o no vienes del prójimo, entonces ¿de qué te sirve cargar con tanto peso?
 


Autor: Padre Pablo Prieto Rodríguez correo/email