¿Que sentido tiene?

Autor: Pedro J. Piqueras Ibáñez

 

 

Hoy, día 1 de Mayo, ha habido manifestación. Una manifestación organizada por los gobernantes para protestar, teóricamente, contra los gobernantes que son los causantes de la situación. Como no lo entiendo, he querido saber el significado de la palabra manifestación y he consultado el diccionario de a la Real Academia de la Lengua Española, este dice que se trata de “una reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo”.

No he acabado de entender qué o contra quién se han manifestado o se han expresado; a quién y qué reclaman; qué o a quién le piden y qué cosa piden, pues piden los mismos que han de dar. Pero para dilucidar la incógnita, volví de nuevo al diccionario por saber si los términos intermedios me darían más luz y he buscado reclamar. En respuesta me dice que es “pedir o exigir con derecho o con instancia algo: Precio de un trabajo, reclamar la atención….” Pero no encuentro la solución, pues los que tienen que responder a la reclamación iban en la cabecera de la manifestación.

Como puede apreciar, Sr. Director, a pesar de mis esfuerzos por intentar entender lo que ha pasado hoy, no lo he logrado. Y es que con más de cuatro millones de parados y en aumento, con un PIB en negativo, con una clara deflación, etc., que sea el partido del Gobierno quien encabece la manifestación del 1 de Mayo, pienso que no tiene sentido y me lleva a preguntar, ¿Para que están los sindicatos? ¿Para que se les paga con dinero de todos los españoles? Al menos podrían hacer una digna manifestación el “Día del Trabajo”.