Perfectamente diferentes, pero exactamente iguales

Autor: Ángela Jaramillo

 

 

Dos amigos dedicados al diseño de joyas decidieron hacer, con la misma cantidad de oro, un anillo. A hizo una argolla sencilla y sobria, B elaboró un anillo con una fina piedra en el centro rodeada de chispas de diamante. Los dos anillos fueron expuestos en la vitrina de una joyería, con la obvia diferencia en los precios. El anillo de B fue avaluado en un costo diez veces mas alto que el de A porque sus adornos lo hacían mas valioso. Acaso importaba que los dos tuvieran las misma cantidad de oro, no, la diferencia la marcaban los adornos. 

Entre nosotros los seres humanos sucede lo mismo, quien se viste elegantemente, quien utiliza joyas y tiene modales muy refinados, quien posee un título profesional, quien reúne estas características es quien vale más. ¿Acaso nuestra esencia no es la misma? Todos somos hijos de Dios, todos venimos al mundo de igual forma y todos vamos a morir algún día. 

¿Porqué no tener en cuenta la esencia de cada ser humano. Hay individuos que materialmente no poseen nada y espiritualmente tienen la mayor riqueza. Puedo dar fe de esto, porque he tratado con personas de todas las clases sociales y he llegado a una conclusión: Somos perfectamente diferentes, pero exactamente iguales. Diferentes en nuestro aspecto exterior pero iguales en nuestra esencia: las mismas preocupaciones, las mismas tristezas, los mismos anhelos y aún los mismos sueños. 

Tratar a nuestros semejante con amor nos permite descubrir realmente a Dios. Cuando nuestro trato es amable, cuando no hacemos diferencias entre el pobre y el rico, el feo y el hermoso, el inteligente y el torpe, cuando amamos a nuestros hermanos como nos amamos a nosotros mismos el concepto de la vida cambia. El amor lo puede todo. No diga que es imposible amar a todo el mundo. ¡SI SE PUEDE! Comenzar a mirar a los demás con los ojos del amor, nos hace ver todo lo maravilloso que existe en cada ser humano. Nadie es completamente bueno ni completamente malo, permitámonos descubrir el gran potencial que existe en cada uno. SI SE PUEDE. ENSAYE Y LO COMPROBARÁ.